- Título:
"Investigación de la comunicación, leyes del mercado y final de siglo."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Editor:
DECS Universidad de Guadalajara
- Fecha:
1997 (may-ago.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.243-254
- Descripción:
Guadalajara
En este ensayo el autor argumenta que debido al cultivo de la tendencia altamente mercantilista y pragmática, que ha caracterizado el desarrollo de la estructura cultural del modelo neoliberal en México y América Latina, al final de la década de los ochenta y principios de los noventa, se ha acentuado la dinámica de desproteger e incluso desaparecer la investigación de la comunicación de carácter humanista y social, y se han impulsado desmedidamente, desde las políticas oficiales científicas y educativas de los Estados nacionales latinoamericanos, los estudios marcadamente tecnológicos, pragmáticos y eficientistas de la información. A partir de esta argumentación el autor propone repensar las prioridades en el campo de la comunicación que debemos investigar para sobrevivir como sociedades independientes, democráticas, equilibradas, sustentables y humanas en América Latina.
- Materia:
Investigación de la comunicación
Campo académico
Tendencias de la investigación
Libre comercio
América Latina
- Fuente:
Comunicación y Sociedad No. 30
- Anexos:
- 2576.pdf (1.2MB)
- Documento número 2576
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:10 p. m.
- Enlace directo a este documento