Título:

"Opinión pública y comunicación social".

Autor:

AGUILAR VILLANUEVA Luis

Editor:

INEHRM/ Fondo de Cultura Económica

Fecha:

1988

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.805-910

Idioma:

es

Descripción:

México

Para reconstruir selectivamente la historia mexicana posrevolucionaria de la comunicación social, de sus acciones y omisiones, de sus logros y nudos problemáticos, al autor le pareció apropiado y fecundo traer a la memoria el desarrollo del ámbito público en nuestra nación, abierto por los hacederos de la Independencia, Reforma y Revolución, así como enmarcar los órganos, las formas y las actividades de la comunicación social mexicana (prensa, radio, televisión, cine) de este siglo en la dinámica histórica y, como tal, compleja y conflictiva, de la formación y transformación del ámbito público.

Materia:

Historia

Medios de comunicación

Estado

Elaboración de políticas

Opinión pública

Fuente:

VV.AA.: México: Setenta y cinco años de Revolución, IV. Educación, Cultura y Comunicación 2.