- Título:
"Opinión pública y comunicación social".
- Autor:
AGUILAR VILLANUEVA Luis
- Editor:
INEHRM/ Fondo de Cultura Económica
- Fecha:
1988
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.805-910
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Para reconstruir selectivamente la historia mexicana posrevolucionaria de la comunicación social, de sus acciones y omisiones, de sus logros y nudos problemáticos, al autor le pareció apropiado y fecundo traer a la memoria el desarrollo del ámbito público en nuestra nación, abierto por los hacederos de la Independencia, Reforma y Revolución, así como enmarcar los órganos, las formas y las actividades de la comunicación social mexicana (prensa, radio, televisión, cine) de este siglo en la dinámica histórica y, como tal, compleja y conflictiva, de la formación y transformación del ámbito público.
- Materia:
Historia
Medios de comunicación
Estado
Elaboración de políticas
Opinión pública
- Fuente:
VV.AA.: México: Setenta y cinco años de Revolución, IV. Educación, Cultura y Comunicación 2.
- Documento número 269
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:32:07 p. m.
- Enlace directo a este documento