- Título:
"Medios masivos de comunicación: ¿Función ideológica o función económica?".
- Autor:
AGUILAR ZÍNSER Adolfo
- Editor:
CEESTEM
- Fecha:
1980 (sep.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.85-102
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este ensayo se sostiene que las investigaciones sobre los medios masivos suelen quedarse en el nivel de la denuncia, o bien no consideran la función ideológico-política de los medios, al concebirlos como meros portadores de mensajes. Se explica la importancia de los medios de comunicación como mecanismos no sólo de circulación de bienes y servicios, sino como reproductores del capital en su carácter de empresas lucrativas.
- Materia:
Medios de comunicación
Industrias culturales
Comunicación masiva
Economía
Capitalismo
- Fuente:
Estudios del Tercer Mundo Vol. 3 No. 3
- Anexos:
- 270.pdf (1.1MB)
- Documento número 270
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:32:22 p. m.
- Enlace directo a este documento