- Título:
"Culturas híbridas y estrategias comunicacionales."
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor
- Editor:
Programa Cultura Universidad de Colima
- Fecha:
1997 (jun.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.109-128
- Descripción:
Colima
El autor revisa las respuestas que ensayó en su libro "Culturas Híbridas" a la pregunta ¿qué utilidad puede tener la noción de hibridación al aproximarnos al fin de siglo y en medio de la radical recomposición de los mercados y las fronteras culturales?. Tomando en cuenta nuevos enfoques sobre la multiculturalidad aparecidos durante los noventa, los procesos de integración e hibridación supranacional promovidos por los acuerdos de libre comercio, la recolocación que se va dando en esta década de los análisis sobre modernidad y posmodernidad, y también algunas polémicas que suscitó este libro en los seis años que lleva publicado.
- Materia:
Modernidad
Posmodernidad
Ciencias sociales
Epistemología
Investigación cultural
- Fuente:
Estudios sobre las Culturas Contemporáneas Vol. III Época II No. 5
- Anexos:
- 2710.pdf (2.7MB)
- Documento número 2710
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento