- Título:
"Qué hay para ver: mapas de la oferta y prácticas culturales".
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor
- Editor:
UAM Iztapalapa/ Grijalbo
- Fecha:
1998
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.40-63
- Descripción:
México
En este trabajo se ofrecen datos que son resultado de diez años de estudio sobre la oferta cultural y las prácticas de apropiación y recepción. El autor configura en dos mapas "lo que hay que ver en la ciudad de México". Uno es el de los espacios culturales y de entretenimiento, o sea el conjunto de bienes simbólicos, situados en lugares precisos de la urbe (auditorios, centros culturales, bibliotecas, teatros, cines, museos). El segundo mapa es el de las redes de comunicación que llevan los bienes y mensajes a domicilio (radio, televisión, video, computadoras)
- Materia:
Espacio urbano
Oferta y demanda
Consumo
Difusión de la cultura
Distrito Federal
- Fuente:
GARCÍA CANCLINI (Coord.): Cultura y comunicación en la ciudad de México I. Modernidad y multiculturalidad: la ciudad de México a fin de siglo.
- Documento número 2711
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento