Título:

"El tratado de libre comercio y un posible efecto en la industria de la radio".

Autor:

AGUIRRE GOMEZ Carlos

Editor:

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Fecha:

1993

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.153-157

Idioma:

es

Descripción:

México

Para el autor, industrial, el impacto cultural del TLC sobre la radio en México será mínimo. La radio en Estados Unidos tampoco cambiará, sólo se acelerará y habrá una mayor penetración. Económicamente se beneficiarán ambas partes, pues habrá una mayor lucha por la participación de mercado. A nivel fronterizo, el impacto será más de tipo económico que en la cultura híbrida que ya existe hoy en día. No se espera un libre paso de mano de obra y talento, por lo cual la demanda de estos servicios adicionales se podrá brindar a través de los industriales de radio mexicanos vía satélite desde México.

Materia:

Radio

Satélite de comunicación

Libre comercio

Estación de radio

Comunicación masiva

Fuente:

MENÉNDEZ (Coord): Cultura, medios de comunicación y libre comercio

Anexos: