- Título:
"El tratado de libre comercio y un posible efecto en la industria de la radio".
- Autor:
AGUIRRE GOMEZ Carlos
- Editor:
Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación
- Fecha:
1993
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.153-157
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Para el autor, industrial, el impacto cultural del TLC sobre la radio en México será mínimo. La radio en Estados Unidos tampoco cambiará, sólo se acelerará y habrá una mayor penetración. Económicamente se beneficiarán ambas partes, pues habrá una mayor lucha por la participación de mercado. A nivel fronterizo, el impacto será más de tipo económico que en la cultura híbrida que ya existe hoy en día. No se espera un libre paso de mano de obra y talento, por lo cual la demanda de estos servicios adicionales se podrá brindar a través de los industriales de radio mexicanos vía satélite desde México.
- Materia:
Radio
Satélite de comunicación
Libre comercio
Estación de radio
Comunicación masiva
- Fuente:
MENÉNDEZ (Coord): Cultura, medios de comunicación y libre comercio
- Anexos:
- 273.pdf (484.9KB)
- Documento número 273
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:33:25 p. m.
- Enlace directo a este documento