- Título:
"Los toros, forma de comunicación democrática".
- Autor:
ALAMEDA José
- Editor:
Comunicología Aplicada de México
- Fecha:
1975 (oct.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.37-40
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este ensayo considera que la forma humanamente más completa de la comunicación, aunque limitada necesariamente en espacio y tiempo, ha sido la clásica del ágora, el foro, la plaza. Aquí el hecho comunicacional no se reduce a la captación de un mensaje, sino que éste nace de la comunicación entre los congregados; del tejido intercomunicante que se forma en el interior del grupo. La comunicación constituye en este caso una vivencia total. Ahí, el grupo no es público, es pueblo; no es auditorio, es actor; y lo es, además, como protagonista. Desde ese postulado plantea la fiesta del toreo como forma de comunicación democrática.
- Materia:
Entretenimiento
Costumbres y tradiciones
Investigación cultural
Rito
Democracia
- Fuente:
Cuadernos de Comunicación No. 4
- Documento número 274
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:33:41 p. m.
- Enlace directo a este documento