- Título:
"Análisis estadístico de la pragmática del eslogan".
- Autor:
ALBARRÁN OSCÓS Luis
- Editor:
Comunicología Aplicada de México
- Fecha:
1979 (jun-jul.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.86-91
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo pretende mostrar una ejemplificación del uso potencial de las técnicas multivariadas en el análisis de los efectos del slogan sobre el almacenamiento de información, las actitudes y las conductas del público elector. Comienza por esbozar el análisis semántico del slogan que tiene por objeto estudiar el significado y el sentido del texto. Se establecen tres instancias de análisis: léxico, sintáctico y discursivo. Después, en el análisis de la pragmática del slogan, se expone un proyecto para el uso encadenado de las técnicas multivariadas sobre el efecto que tienen los elementos cognitivos (recordación y creencias), elementos evaluativos (actitudes y opiniones) y elementos conductuales (uso de productos, medios, participación electoral, etc.).
- Materia:
Estudio de audiencia
Análisis cuantitativo
Análisis del discurso
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- Fuente:
Cuadernos de Comunicación No. 48-49
- Documento número 275
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:33:57 p. m.
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