Título:

"Globalización y medios de comunicación ¿hacia la aldea global?"

Autor:

GENDREAU MAURER Mónica

Colaborador:

(Universidad Iberoamericana Puebla)

Editor:

Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación

Fecha:

1997

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.249-278

Idioma:

es

Descripción:

México

Este trabajo vierte la discusión y resultados preliminares de un proyecto en proceso. Está dividido en tres partes: en la primera se presenta el contexto social y relevancia de esta investigación desde la perspectiva teórica del estudio del cambio cultural e identitario. En segundo lugar, se hace el planteamiento metodológico que abarca el proyecto global, señalando la parte que se reporta en el presente artículo. Por último, en la tercera sección se reportan los resultados preliminares que permitirán plantear hipótesis consistentes en torno a la integración / resistencia de los productos culturales ofrecidos por lo medios masivos de comunicación. Se avanzan algunas conclusiones ilustrativas.

Materia:

Globalización

Medios de comunicación

Metodología

Identidad

Espacio urbano

Fuente:

Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación IV (J.C. Lozano y C. Benassini, eds.)

Anexos: