- Título:
"La participación de radio: ¿canal democrático o estrategia mediática?".
- Autor:
GIGLIA Ángela
WINOCUR Rosalía
- Editor:
Universidad Iberoamericana/ FELAFACS
- Fecha:
1997
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.79-87
- Descripción:
México
El problema que anima este ensayo plantea la necesidad de interrogarse acerca de la naturaleza y validez de la radio para la canalización de la demanda y la opinión ciudadana: ¿representan verdaderos foros públicos de opinión, consulta, demanda, protesta y cuestionamiento político y civil; o constituyen una estrategia de legitimación del discurso mediático. En este capítulo se aborda el problema desde la perspectiva del discurso de los participantes (análisis del discurso).
- Materia:
Radio
Participación política
Análisis del discurso
Opinión pública
Espacio urbano
- Fuente:
INESTROSA (Comp.): Conferencia de las Américas. Diversidad tecnológica y comunicación. Una mirada a nuestra América.
- Documento número 2783
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 01:06:08 p. m.
- Enlace directo a este documento