Título:

"Proyectos de desarrollo y estrategias de comunicación ".

Autor:

ALCOCER Marta

CASARES ARRANGÓIZ Pablo

Colaborador:

(Universidad Iberoamericana)

Editor:

AMIC/ UAM Xochimilco

Fecha:

1986

Tipo:

Artículo

Formato:

p.1-32

Idioma:

es

Descripción:

México

En este trabajo se parte de que la definición de comunicación es estratégica, ideológica e instrumentalmente. Es ideológica en tres niveles: como explicación del mundo, como interpretación de la realidad vivida y como ocultamiento; y es instrumental en tres sentidos: como arma conceptual de definición de contenidos, como medio de transmisión y como práctica social. Propone y desarrolla cuatro tipos de pensamiento sobre la comunicación social en Latinoamérica: el pluralista-democrático, el neo-conservador, el neo-marxista y el dependentista.

Materia:

Teoría de la comunicación

Comunicación masiva

Ciencias sociales

Políticas de comunicación

América Latina

Fuente:

Cuadernos de Trabajo AMIC No. 1