- Título:
"Proyectos de desarrollo y estrategias de comunicación ".
- Autor:
ALCOCER Marta
CASARES ARRANGÓIZ Pablo
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Editor:
AMIC/ UAM Xochimilco
- Fecha:
1986
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.1-32
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este trabajo se parte de que la definición de comunicación es estratégica, ideológica e instrumentalmente. Es ideológica en tres niveles: como explicación del mundo, como interpretación de la realidad vivida y como ocultamiento; y es instrumental en tres sentidos: como arma conceptual de definición de contenidos, como medio de transmisión y como práctica social. Propone y desarrolla cuatro tipos de pensamiento sobre la comunicación social en Latinoamérica: el pluralista-democrático, el neo-conservador, el neo-marxista y el dependentista.
- Materia:
Teoría de la comunicación
Comunicación masiva
Ciencias sociales
Políticas de comunicación
América Latina
- Fuente:
Cuadernos de Trabajo AMIC No. 1
- Documento número 279
- Actualizado el martes, 20 de diciembre de 2016 11:03:15 a. m.
- Enlace directo a este documento