Título:

"Eros, ethos y pathos académicos. Acercamiento impresionista a algunas de las dimensiones de la relación maestro-alumno en las escuelas de comunicación".

Autor:

GODOY FAJARDO Ángela María

Editor:

ITESO/ CONACULTA (Pensar la Cultura)

Fecha:

1995

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.177-194

Descripción:

México

La autora explora el nivel de la planeación y el diseño curricular. Continuando con un acercamiento a la noción de "ideologías profesionales" y a los modos en que se califican o descalifican en la práctica educativa. En tercer lugar, habla de los límites de la opción por el ethos de la "profesionalidad" o del oficio bien hecho. Finalmente, expresa algunas intuiciones relacionadas con esos procesos paralelos, simultáneos y fuera de control que modalizan la acción educativa.

Materia:

Universidad

Formación profesional

Proceso de aprendizaje

Calidad de la educación

Campo académico

Fuente:

GALINDO y LUNA (Coords.): Campo académico de la comunicación. hacia una reconstrucción reflexiva.

Anexos: