- Título:
- "Universidad y Comunicación". 
- Autor:
- ALEMÁN VELASCO Miguel 
- Colaborador:
- (Televisa) 
- Editor:
- Comunicología Aplicada de México 
- Fecha:
- 1978 (ene.) 
- Tipo:
- Artículo 
- Formato:
- p.42-43 
- Idioma:
- es 
- Descripción:
- México - Los medios de comunicación social, igual que la universidad, entienden según este ensayo que deben estar al servicio insobornable de la verdad y la inteligencia. Es decir, que deben ser democráticos. Porque la distorsión de la verdad, por leve que sea, y el agravio a la inteligencia, por fugaz que parezca, configuran instantáneamente, tanto en la universidad como en el libro, el periódico, el cine, la radio y la televisión, una actitud antidemocrática; en otras palabras, una actitud reñida con los más elevados intereses de la Nación, que suelen resentirse cuando se eclipsa o se suspende el juego libre en los siempre transparentes y muy sensibles, necesariamente, espacios propios del pensamiento, de la razón. 
- Materia:
- Medios de comunicación - Universidad - Democracia - Difusión de conocimientos - Cultura de masas 
- Fuente:
- Cuadernos de Comunicación No. 31 
- Documento número 282
- Actualizado el martes, 20 de diciembre de 2016 11:05:57 a. m.
- Enlace directo a este documento
