- Título:
"Masculinidad y publicidad".
- Autor:
GUADARRAMA RICO Luis Alfonso
- Colaborador:
(Universidad Autónoma del Estado de México)
- Editor:
UAEM FCPAP
- Fecha:
1999 (ene.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.143-150
- Idioma:
es
- Descripción:
Toluca
El autor trata de analizar de qué manera la televisión abierta, a través de su programación se mueve como una suerte de espejo que busca reflejar el poder masculino en el hogar, pero en el que al mismo tiempo, la jerarquía del masculino es afianzada para seguir construyendo un ser humano rudo, viril y dispuesto a quedarse solo. Afirma el autor que la forma en que es ajustada la programación televisiva durante los fines de semana, afianza la feminidad y masculinidad en detrimento de un hombre más cálido y menos periférico respecto a su entorno familiar.
- Materia:
Televisión
Familia
Discriminación basada en género
Identidad
Programa de televisión
- Fuente:
Espacios Públicos No. 3
- Documento número 2876
- Actualizado el viernes, 1 de noviembre de 2019 06:29:43 p. m.
- Enlace directo a este documento