- Título:
- "La venta de programas mexicanos de televisión en mercados extranjeros". 
- Autor:
- HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco 
- Editor:
- CUCSH Universidad de Guadalajara 
- Fecha:
- 2000 
- Tipo:
- Capítulo 
- Formato:
- p.55-72 
- Descripción:
- Guadalajara - Este trabajo reconoce que el estudio de los intercambios (equitativos o desiguales) de programación televisiva entre países es un tema complejo donde intervienen factores de diferente naturaleza. Por ejemplo, las preferencias de las audiencias, las políticas de los gobiernos, la existencia de empresarios e infraestructura tecnológica para la producción y distribución de programas, así como factores contingentes y azarosos. El autor enfatiza de manera especial el papel desempeñado por los empresarios en la venta de programas en Estados Unidos e Iberoamérica, en especial, las técnicas de mercadeo utilizadas por los ejecutivos de la empresa Telesistema Mexicano S.A., y después Televisa. 
- Materia:
- Programa de televisión - Exportación/Importación - Televisión - Monopolio - Economía 
- Fuente:
- HERNÁNDEZ L. y SÁNCHEZ RUIZ: Televisión y mercados. Una perspectiva mexicana. 
- Anexos:
- 2922.pdf (364.2KB)
 
- Documento número 2922
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
