Título:

"La venta de programas mexicanos de televisión en mercados extranjeros".

Autor:

HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco

Editor:

CUCSH Universidad de Guadalajara

Fecha:

2000

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.55-72

Descripción:

Guadalajara

Este trabajo reconoce que el estudio de los intercambios (equitativos o desiguales) de programación televisiva entre países es un tema complejo donde intervienen factores de diferente naturaleza. Por ejemplo, las preferencias de las audiencias, las políticas de los gobiernos, la existencia de empresarios e infraestructura tecnológica para la producción y distribución de programas, así como factores contingentes y azarosos. El autor enfatiza de manera especial el papel desempeñado por los empresarios en la venta de programas en Estados Unidos e Iberoamérica, en especial, las técnicas de mercadeo utilizadas por los ejecutivos de la empresa Telesistema Mexicano S.A., y después Televisa.

Materia:

Programa de televisión

Exportación/Importación

Televisión

Monopolio

Economía

Fuente:

HERNÁNDEZ L. y SÁNCHEZ RUIZ: Televisión y mercados. Una perspectiva mexicana.

Anexos: