Título:

"TV: el voto electrónico, definitoria herramienta propagandística".

Autor:

ALVA DE LA SELVA Alma Rosa

Colaborador:

(UNAM ENEP Acatlán)

Editor:

Fundación Manuel Buendía

Fecha:

1994 (oct-nov.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.9-11

Idioma:

es

Descripción:

México

En la contienda del 94, el espacio televisivo se mostró claramente como terreno estratégico para la lucha electoral. Casi cerrada al inicio de las campañas para las expresiones de grupos políticos distintos del PRI, la pantalla casera daba entrada a la oposición a cuentagotas. Luego, como resultado de la presión ejercida por algunos grupos civiles y en especial del PAN y el PRD, que reclamaban equidad en los tiempos concedidos e imparcialidad en el tratamiento informativo, la TV se abrió un poco más, aunque sin dejar de lado su clara postura de favorecimiento hacia el partido oficial y su candidato.

Materia:

Televisión

Elecciones

Comunicación política

Difusión de la información

Política

Fuente:

Revista Mexicana de Comunicación No. 37