- Título:
"TV: el voto electrónico, definitoria herramienta propagandística".
- Autor:
ALVA DE LA SELVA Alma Rosa
- Colaborador:
(UNAM ENEP Acatlán)
- Editor:
Fundación Manuel Buendía
- Fecha:
1994 (oct-nov.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.9-11
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En la contienda del 94, el espacio televisivo se mostró claramente como terreno estratégico para la lucha electoral. Casi cerrada al inicio de las campañas para las expresiones de grupos políticos distintos del PRI, la pantalla casera daba entrada a la oposición a cuentagotas. Luego, como resultado de la presión ejercida por algunos grupos civiles y en especial del PAN y el PRD, que reclamaban equidad en los tiempos concedidos e imparcialidad en el tratamiento informativo, la TV se abrió un poco más, aunque sin dejar de lado su clara postura de favorecimiento hacia el partido oficial y su candidato.
- Materia:
Televisión
Elecciones
Comunicación política
Difusión de la información
Política
- Fuente:
Revista Mexicana de Comunicación No. 37
- Documento número 293
- Actualizado el martes, 20 de diciembre de 2016 11:13:43 a. m.
- Enlace directo a este documento