- Título:
"La segmentación digital en México".
- Autor:
HERRERA RAMOS Mario J.
- Editor:
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
- Fecha:
2001 (jun.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.29-58
- Descripción:
México
En este estudio se propone el concepto de "segmentación digital" para describir el acceso diferencial de individuos, hogares y regiones a los bienes y servicios proporcionados mediante el uso de la tecnología de la información y de comunicaciones. Se presenta evidencia de que en México hay segmentación digital en diversos niveles: con los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) entre empresas grandes y pequeñas, así como entre las productoras de manufacturas y las que se dedican al comercio entre los estados y entre los hogares que cuentan con posibilidades de tener computadora.
- Materia:
Tecnologías de la información
Informática
Disparidad tecnológica
Difusión de tecnologías
Cambio tecnológico
- Fuente:
Perfiles Latinoamericanos No. 18
- Anexos:
- 2940.pdf (567.3KB)
- Documento número 2940
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento