- Título:
Radio e ideología.
- Autor:
ALVA DE LA SELVA Alma Rosa
- Colaborador:
(UNAM ENEP Acatlán)
- Editor:
El Caballito
- Fecha:
1982
- Tipo:
Libro
- Formato:
137p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este libro aborda el estudio de la radio mexicana, "la gran desconocida de los medios masivos", desde la perspectiva de la ideología. Además de presentar a grandes rasgos las condiciones generales en que se desenvuelve la radio en México (especialmente en la capital), se analizan, en la perspectiva de la radio como aparato difusor de conceptos y representaciones, algunos de los valores ideológicos que se difunden a través de la programación radiofónica comercial, principalmente en la publicidad, donde la carga suele ser más clara y consistente.
- Materia:
Radio
Publicidad
Análisis del discurso
Sociología de la comunicación
Distrito Federal
- Anexos:
- 295.pdf (118.8KB)
- Documento número 295
- Actualizado el martes, 20 de diciembre de 2016 11:14:34 a. m.
- Enlace directo a este documento