- Título:
Jesusa Rodriguez: Mexico City's postmodern/permanent revolutionary.
- Autor:
KELTY Mark James
- Editor:
University of Missouri, Columbia
- Fecha:
1998
- Tipo:
Tesis
- Formato:
256p.
- Descripción:
USA
El autor de esta tesis investiga la escritura, dirección y actuación de Jesusa Rodríguez y su tratamiento satírico de la sociedad, el gobierno y la política de México en su pastorela "La mano que mece el pesebre". La tradición de las pastorelas y del teatro de carpa es reformulado en términos posmodernos por Jesusa Rodríguez, al desmitificar y humanizar a las figuras públicas, e implicar la complicidad del público en la construcción y mantenimiento del orden social injusto. Rodríguez ofrece un ejemplo de una pastorela posmoderna como un ritual truncado. Rodríguez subvierte el orden social para revelar la construcción social de la estructura de poder en México, una tarea intemporal. En este sentido, Rodríguez es una revolucionaria posmoderna permanente.
- Materia:
Artes escénicas
Política
Posmodernidad
Código
Distrito Federal
- Fuente:
Tesis de Doctorado (PhD)
- Documento número 2979
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento