Título:

"Enseñanza profesional de la comunicación: estrategias curriculares y mediaciones metodológicas".

Autor:

LUNA CORTÉS Carlos E.

Editor:

ITESO/ CONACULTA (Pensar la Cultura)

Fecha:

1995

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.195-220

Descripción:

México

El presente artículo consta de tres partes. En la primera, el autor expone algunos de los problemas más graves que aquejan a la enseñanza profesional de la comunicación en México, a partir de la recuperación de la reflexión documentada que sobre esta especialidad profesional ha generado el propio campo académico. En la segunda, discute algunas cuestiones de carácter general sobre el currículo y las estrategias educativas, y en la tercera propone sobre la base de la discusión anterior, algunos elementos de análisis para comprender mejor los problemas reseñados y, desde ahí entrever algunas propuestas que puedan ser útiles para enfrentar los retos y desafíos de esta especialidad profesional.

Materia:

Formación profesional

Campo académico

Calidad de la educación

Calificación académica

Calificación profesional

Fuente:

GALINDO y LUNA (Coords.): Campo académico de la comunicación. hacia una reconstrucción reflexiva.

Anexos: