- Título:
"Las nuevas tecnologías de comunicación para la formación y actualización de profesores".
- Autor:
AMADOR BAUTISTA Rocío
- Colaborador:
(UNAM CISE)
- Editor:
CISE UNAM: Temas Educativos No. 1
- Fecha:
1994
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.83-100
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En el contexto de los países en vías de desarrollo, o más específicamente, en vías de "normalización" como el nuestro, el desfase entre la cultura tradicional (oral y escrita) y la sociedad industrial (computarizada) se manifiesta en el limitado uso de los medios de comunicación social para informar y educar y en el restringido uso de las nuevas tecnologías para producir o transferir nuevos conocimientos. En ambos casos, se trata de una ruptura entre la capacidad técnica de una sociedad que debe atender las demandas impuestas por un mercado de competencia internacional, y las posibilidades reales para acceder a la cultura y a la educación. La autora describe algunos de los proyectos desarrollados sobre esta línea por el Centro de Investigaciones y Servicios educativos de la UNAM.
- Materia:
Tecnologías de la información
Comunicación educativa
Cambio tecnológico
Difusión de conocimientos
Calificación profesional
- Fuente:
AMADOR (coord.): Comunicación Educativa. Nuevas Tecnologías.
- Documento número 303
- Actualizado el martes, 20 de diciembre de 2016 11:19:34 a. m.
- Enlace directo a este documento