Título:

"Comunicación con calidad: Grupo financiero INVERLAT".

Autor:

MARTÍN DEL CAMPO COVARRUBIAS Luis

Editor:

Plaza y Valdés/ UIA Santa Fe/ UIA Golfo Centro/ AMCO

Fecha:

1998

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.309-338

Descripción:

México

El autor expone el Programa de Comunicación interna de Banco Inverlat desarrollado durante los años de 1993 a 1996. Detalla las 5 estrategias que se implementaron en la empresa: 1) Informar oportunamente del acontecer del grupo a sus integrantes, 2) Promover la participación de los miembros del grupo en la administración del recurso de comunicación, 3) Establecer y difundir las características de la imagen institucional al interior de la organización, 4) Apoyar otras áreas de la empresa a través de servicios de comunicación de calidad enfocados a la productividad y 5) Evaluación permanente del proceso de comunicación interna.

Materia:

Comunicación organizacional

Organización

Estrategia de comunicación

Cambio organizacional

Evaluación de proyecto

Fuente:

REBEIL y RUIZSANDOVAL (Coords.): El poder de la comunicación en las organizaciones.