Título:

Marketing in Mexico: Sears, Roebuck Company, J. Walter Thompson and the culture of North American commerce in Mexico during the 1940's

Autor:

MORENO Julio E.

Editor:

University of California, Irvine

Fecha:

1998

Tipo:

Tesis

Formato:

312p.

Descripción:

USA

Esta disertación afirma que el desarrollo urbano industrial y una revolución del consumo en la ciudad de México reconstruyeron el México moderno y redefinieron las relaciones con Estados Unidos en los cuarenta. En este contexto, los fabricantes, vendedores y publicistas estadounidenses incrementaron sus inversiones en México después de la guerra y su éxito o fracaso dependió en gran medida de su capacidad de "aclimatarse" a los valores, creencias y prácticas. La agencia de publicidad J. Walter Thompson fracasó en esto y por ello no obtuvo ganancias en sus primeros cinco años en México. Sears Roebuck, por otra parte, fue muy exitoso al aclimatarse, pues desarrolló estrategias de negocios muy redituables inmediatamente después de su apertura en 1947.

Materia:

Comercio

Espacio urbano

Consumo

Estudio de mercado

Distrito Federal

Fuente:

Tesis de Doctorado (PhD)