- Título:
"Conformismo y comunicación colectiva".
- Autor:
AMANN ESCOBAR Ricardo
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Editor:
UNAM
- Fecha:
1972 (jul-sep.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.53-62
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo presenta un estudio del problema de la medida y el sentido de la influencia de los medios de comunicación colectiva en el individuo. Mediante la revisión de diversos postulados, sobre todo norteamericanos, llega a la conclusión de que en periodos de normalidad social, el grupo mantiene un conformismo de opiniones entre sus miembros, ya sea por razones de seguridad personal, por el deseo de preservar su identidad, o para alcanzar ciertos objetivos. Esta situación interviene reforzando la resistencia hacia las influencias que van contra las ideas que el individuo comparte con los demás miembros de su grupo social.
- Materia:
Comunicación masiva
Psicología de la comunicación
Opinión pública
Identidad
Medios de comunicación
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencia Política No. 69
- Anexos:
- 311.pdf (609.8KB)
- Documento número 311
- Actualizado el martes, 20 de diciembre de 2016 11:24:37 a. m.
- Enlace directo a este documento