Título:

Televisión, audiencias y educación.

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo

Editor:

Norma (Enciclopedia Latinoamericana de Sociocultura y Comunicación)

Fecha:

2001

Tipo:

Libro

Formato:

122p.

Descripción:

Argentina

En este libro el autor realiza una deconstrucción crítica y propositiva de lo televisivo, evitando las críticas apocalípticas y las apologías de la televisión y la educación. Una deconstrucción interconectada y múltiple, que incluye tanto lo educativo y las teleaudiencias, como sus procesos de televidencias primarios y secundarios, y sus micro y macromediaciones. A lo largo del libro, la televisión, sus audiencias y su educación se asumen siempre interrelacionadas, pero a la vez siempre susceptibles de transformación en beneficio de las propias audiencias. El libro, después de trabajar la relación entre educación, imagen, palabra y tecnología, concluye con una propuesta específica de intervención pedagógica de las televidencias.

Materia:

Televisión

Estudio de audiencia

Estudio de recepción

Educación

Metodología