- Título:
"Televisión y educación: lo enseñado, lo aprendido y lo otro".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Editor:
Universidad Iberoamericana. Ensayos del PROIICOM 2
- Fecha:
1996
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.143-172
- Descripción:
México
En este capítulo se pretende ordenar la efervescencia existente en el tema de la relación TV/ educación en el contexto social y académico de América Latina y principalmente en México. En la primera parte, se revisa "lo enseñado": aquellos estudios que se han enfocado en mostrar los efectos planeados, deseados o esperados a través de proyectos educativos que usan a la TV. En la segunda parte, se abordan a los estudios que se centran en el impacto educativo de la TV no educativa. Es decir, en "lo aprendido" por la audiencia. También se discute cómo una concepción ideologizante de la TV ha considerado que ésta constituye una amenaza para cualquier "proyecto de nación" al erosionar una supuesta identidad nacional de la audiencia.
- Materia:
Televisión
Educación
Bibliografía
Tendencias de la investigación
América Latina
- Fuente:
OROZCO GÓMEZ (Coord.): Miradas latinoamericanas a la televisión.
- Documento número 3134
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento