Título:

"Televisión y educación: lo enseñado, lo aprendido y lo otro".

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo

Editor:

Universidad Iberoamericana. Ensayos del PROIICOM 2

Fecha:

1996

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.143-172

Descripción:

México

En este capítulo se pretende ordenar la efervescencia existente en el tema de la relación TV/ educación en el contexto social y académico de América Latina y principalmente en México. En la primera parte, se revisa "lo enseñado": aquellos estudios que se han enfocado en mostrar los efectos planeados, deseados o esperados a través de proyectos educativos que usan a la TV. En la segunda parte, se abordan a los estudios que se centran en el impacto educativo de la TV no educativa. Es decir, en "lo aprendido" por la audiencia. También se discute cómo una concepción ideologizante de la TV ha considerado que ésta constituye una amenaza para cualquier "proyecto de nación" al erosionar una supuesta identidad nacional de la audiencia.

Materia:

Televisión

Educación

Bibliografía

Tendencias de la investigación

América Latina

Fuente:

OROZCO GÓMEZ (Coord.): Miradas latinoamericanas a la televisión.