- Título:
El impacto de la TV en cinco comunidades vírgenes de México.
- Autor:
ANAYA CADENA Vicente (Coord.)
DELHUMEAU Antonio (Coord.)
KNOCHENHAUER Guillermo (Coord.)
- Colaborador:
(UNAM)
- Editor:
UNAM ENEP Acatlán/ UNICEF
- Fecha:
1984
- Tipo:
Libro
- Formato:
124p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
A fines de 1981, la UNICEF en México y la UNAM elaboraron un proyecto para analizar el efecto concreto de la televisión sobre los hábitos alimentarios, considerando que sólo quedaban 44 poblaciones en el país que nunca habían recibido señales televisivas. De éstas, se seleccionaron cinco (en los estados de Tamaulipas [2], Yucatán, Chiapas y Oaxaca) en las que se aplicaron encuestas-panel en tres etapas, antes y después de la introducción de la televisión. Se midieron entonces los efectos que la publicidad había tenido sobre los hábitos de alimentación de las muestras poblacionales seleccionadas.
- Materia:
Estudio de audiencia
Televisión
Medio rural
Publicidad
Cambio social
- Anexos:
- 315.pdf (86KB)
- Documento número 315
- Actualizado el martes, 20 de diciembre de 2016 11:26:47 a. m.
- Enlace directo a este documento