- Título:
"Identidades-bisagra: el trenzado del saber y el sabir como pedagogía de la comunicación".
- Autor:
ANDIÓN GAMBOA Eduardo
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Editor:
CONEICC/ Opción
- Fecha:
1992
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.151-166
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Para el autor, la identidad de los profesionales de la comunicación se hace problemática debido a la precariedad de la unión de un haz diverso de prácticas y oficios, que una vez instalado en el sistema universitario y nombrado bajo un unificador formal, antes bien designa una aspiración legitimante que un ejercicio reconocido materialmente en el sector laboral o productivo donde debía insertarse. Las tentativas por erigirse en una ciencia que generase conocimiento, con un dominio cognoscitivo propio, antes que asumirse humildemente como un saber pragmático y técnico arroja a la "comunicación social" a establecerse apenas como objeto disciplinario o de enseñanza.
- Materia:
Campo académico
Campo laboral
Calificación académica
Calificación profesional
Institucionalización
- Fuente:
LUNA (coord.): Generación de conocimientos y formación de comunicadores.
- Anexos:
- 319.pdf (1.5MB)
- Documento número 319
- Actualizado el martes, 20 de diciembre de 2016 11:29:42 a. m.
- Enlace directo a este documento