- Título:
La apelación al miedo como una estrategia para la comunicación ambiental.
- Autor:
RODRÍGUEZ ELIZONDO Fernando Abiel
- Editor:
ITESM Campus Monterrey
- Fecha:
2000
- Tipo:
Tesis
- Formato:
67p.
- Descripción:
Monterrey
Se probó la efectividad de un anuncio basado en la apelación del miedo en comparación con un anuncio informativo acerca de la escasez de agua en Monterrey. Utilizando un modelo hipotético basado en el modelo ordenado de la motivación por la protección, se aplicó un experimento de laboratorio con 162 personas residentes de la ciudad de Monterrey. Se encontró que la experiencia y el conocimiento previo del tema contribuyen para formar una conciencia de la severidad y cercanía del riesgo.
- Materia:
Método experimental
Difusión de conocimientos
Estrategia de comunicación
Ecología
Nuevo León
- Fuente:
Tesis de Maestría en Ciencias con Especialidad en Comunicación
- Documento número 3327
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:24 p. m.
- Enlace directo a este documento