- Título:
"Los medios de comunicación en la lucha político-electoral".
- Autor:
ARREDONDO RAMÍREZ Pablo
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara CEIC)
- Editor:
Universidad de Guadalajara
- Fecha:
1991
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.47-78
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este artículo analiza y contextualiza cómo la importancia otorgada a los medios informativos se refleja en la gran cantidad de recursos económicos y humanos asignados a las tareas de publicidad y propaganda electoral. La "imagen" del candidato y su venta constituyen un objetivo central de las campañas, y para ello se recurre a un complejo aparato propagandístico controlado por los "especialistas" en propaganda electoral. Las tecnologías aplicadas para el caso no difieren sustancialmente de las utilizadas por las grandes agencias de publicidad comercial, muchas de las cuales han acumulado una amplia experiencia en el terreno de la "venta de la imagen" de influyentes corporaciones.
- Materia:
Elecciones
Comunicación política
Propaganda
Estrategia de comunicación
Comunicación masiva
- Fuente:
ARREDONDO, FREGOSO y TREJO: Así se calló el sistema.
- Anexos:
- 343.pdf (4MB)
- Documento número 343
- Actualizado el martes, 20 de diciembre de 2016 11:44:56 a. m.
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