- Título:
"Para qué alcanzar al mundo. Políticas de comunicación. Notas sobre la experiencia de México en la era del TLC".
- Autor:
TREJO DELARBRE Raúl
- Editor:
Media Comunicación
- Fecha:
1997
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.27-43
- Descripción:
México
Los temas que aborda el autor en este capítulo son: a) La presencia estadounidense en la tradición de los medios de comunicación mexicanos, b) La televisión como cohesionadora del espíritu nacional, c) La reglamentación de los medios frente al TLC, d) Las salvaguardas explícitas de la cultura nacional, e) Competencia y contraste en prensa, radio y TV, f) El papel de la inversión extranjera y g) Las reglas obsoletas.
- Materia:
Políticas culturales
Políticas de comunicación
Globalización
Libre comercio
Comunicación masiva
- Fuente:
VILLANUEVA (Ed): Comunicación, derecho y sociedad. Estudios en honor al Dr. Javier Esteinou Madrid
- Documento número 3482
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento