Título:

"El autocontrol de la información en Alemania y Portugal".

Autor:

VILLANUEVA Ernesto

Editor:

Media Comunicación

Fecha:

1997

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.125-138

Descripción:

México

El autor describe el autocontrol de la información en Alemania y Portugal. Los puntos abordados en ambos países son: 1) El marco jurídico fundamental, 2) Origen y objetivos de Consejo de Prensa, 3) Mecanismo de elección de los integrantes del Consejo, 4) Atribuciones del Consejo, 5) Período de renovación del consejo, 5) Quienes pueden presentar casos ante el Consejo, 7) Sistema de adopción de resoluciones, 8) Efectos de las decisiones del Consejo , 9) Sanciones que establece y 10) Sistema de financiamiento.

Materia:

Régimen jurídico

Medios de comunicación

Legislación

Europa

Alemania

Fuente:

VILLANUEVA (Ed): Comunicación, derecho y sociedad. Estudios en honor al Dr. Javier Esteinou Madrid