- Título:
"Publicidad y Estado capitalista".
- Autor:
ARRIAGA JORDÁN Patricia A.
- Colaborador:
(CEESTEM)
- Editor:
CEESTEM/ Nueva Imagen
- Fecha:
1985
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.145-168
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este artículo se busca esclarecer una de las maneras en que la publicidad se vuelve funcional para el capital y queda subordinada a su lógica como una forma del proceso de circulación de las mercancías. Si en los últimos quince años la publicidad se ha convertido en un fenómeno tan importante, no se debe a sus implicaciones económicas que son casi insignificantes en función de la economía global, sino porque se ha permitido que las necesidades de algunos productores de bienes de consumo determinen, mediante su gasto publicitario, el desarrollo, crecimiento, contenido y forma de los sistemas de comunicación masiva, que son parte de la cultura de toda formación social.
- Materia:
Publicidad
Capitalismo
Estado
Comunicación masiva
Economía
- Fuente:
ARRIAGA, BALDIVIA et. al.: Estado y Comunicación Social.
- Documento número 357
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:15:46 a. m.
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