Título:

Estado y comunicación social.

Autor:

ARRIAGA Patricia et. al.

Colaborador:

(CEESTEM)

Editor:

CEESTEM/ Nueva Imagen

Fecha:

1985

Tipo:

Libro

Formato:

225p.

Descripción:

México

El papel fundamental de los medios de comunicación como instancias económicas, políticas y sociales ha sido profusamente señalado. Sin embargo, este señalamiento ha sido poco diversificado hacia análisis que atiendan casos y propuestas concretas. Este libro no solamente toma en cuenta los alcances y mecanismos de la industria cultural en el continente, sino que revela cuál es la injerencia del capital extranjero en cada uno de los sectores que la integran, así como los intereses nacionales y la intervención del Estado en este proceso. Los ensayos reunidos de Heriberto Muraro, Rafael Roncagliolo y Lourdes Ávila, Gustavo Esteva, José Baldivia, Patricia Arriaga y Enrique Quibrera reconocen un compromiso común: transformar los medios de comunicación en un espacio de participación colectiva y democrática.

Materia:

Estado

Medios de comunicación

Hegemonía

Democratización

América Latina

Anexos: