- Título:
Estado y comunicación social.
- Autor:
ARRIAGA Patricia et. al.
- Colaborador:
(CEESTEM)
- Editor:
CEESTEM/ Nueva Imagen
- Fecha:
1985
- Tipo:
Libro
- Formato:
225p.
- Descripción:
México
El papel fundamental de los medios de comunicación como instancias económicas, políticas y sociales ha sido profusamente señalado. Sin embargo, este señalamiento ha sido poco diversificado hacia análisis que atiendan casos y propuestas concretas. Este libro no solamente toma en cuenta los alcances y mecanismos de la industria cultural en el continente, sino que revela cuál es la injerencia del capital extranjero en cada uno de los sectores que la integran, así como los intereses nacionales y la intervención del Estado en este proceso. Los ensayos reunidos de Heriberto Muraro, Rafael Roncagliolo y Lourdes Ávila, Gustavo Esteva, José Baldivia, Patricia Arriaga y Enrique Quibrera reconocen un compromiso común: transformar los medios de comunicación en un espacio de participación colectiva y democrática.
- Materia:
Estado
Medios de comunicación
Hegemonía
Democratización
América Latina
- Anexos:
- 358.pdf (74.7KB)
- Documento número 358
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:16:12 a. m.
- Enlace directo a este documento