- Título:
"Itinerarios creyentes del consumo neoesotérico"
- Autor:
DE LA TORRE CASTELLANOS Renée
MORA José Manuel
- Editor:
DECS Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2001 (ene-jun)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.113-143
- Descripción:
Guadalajara
El presente artículo se basa en los resultados de investigación sobre los procesos y contextos de circulación y consumo de productos y servicios neoesotéricos en la ciudad de Guadalajara. Muestra la manera en que el fenómeno globalizado de la mercantilización neoesotérica está atravesando y trastocando las prácticas religiosas ligadas al catolicismo popular. De aquí que la mejor forma de describir el fenómeno sea atendiendo la transversalidad, es decir, los puntos de intersección entre lo local y lo global, la tradición y lo nuevo.
- Materia:
Creencia
Consumo
Investigación cultural
Globalización
Jalisco
- Fuente:
Comunicación y Sociedad No. 39
- Anexos:
- 3625.pdf (3.5MB)
- Documento número 3625
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 06:28:43 p. m.
- Enlace directo a este documento