- Título:
"Notas para una semiótica estructuralista de la imagen cinematográfica".
- Autor:
ARRIETA ERDOZÁIN Luis
- Editor:
Comunicología Aplicada de México
- Fecha:
1978 (jul-ago.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.6-25
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este ensayo se exponen diversos conceptos que permiten sustentar que el cine, basado en una gramática, en un lenguaje cinematográfico que en su signo elemental compuesto reúne las posibilidades de artes y ciencias, conforma una cosmovisión distinta, en el sentido integral del término: en su acepción que denota la postura del hombre ante Dios, la vida, el mundo, la muerte y lo que viene después de ella. El cine, al conformar un universo simbólico pleno, en formación y renovación constantes, hace que las convicciones, valores y conductas humanas sufran una metamorfosis, si no determinista, sí sustancial. Así pues, el hombre y su cultura no son los mismos antes y después del cine.
- Materia:
Cine
Código
Semiótica
Investigación cultural
Comunicación masiva
- Fuente:
Cuadernos de Comunicación No. 37-38
- Anexos:
- 363.pdf (1019.1KB)
- Documento número 363
- Actualizado el miércoles, 5 de febrero de 2020 06:50:07 p. m.
- Enlace directo a este documento