Título:

"Notas para una semiótica estructuralista de la imagen cinematográfica".

Autor:

ARRIETA ERDOZÁIN Luis

Editor:

Comunicología Aplicada de México

Fecha:

1978 (jul-ago.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.6-25

Idioma:

es

Descripción:

México

En este ensayo se exponen diversos conceptos que permiten sustentar que el cine, basado en una gramática, en un lenguaje cinematográfico que en su signo elemental compuesto reúne las posibilidades de artes y ciencias, conforma una cosmovisión distinta, en el sentido integral del término: en su acepción que denota la postura del hombre ante Dios, la vida, el mundo, la muerte y lo que viene después de ella. El cine, al conformar un universo simbólico pleno, en formación y renovación constantes, hace que las convicciones, valores y conductas humanas sufran una metamorfosis, si no determinista, sí sustancial. Así pues, el hombre y su cultura no son los mismos antes y después del cine.

Materia:

Cine

Código

Semiótica

Investigación cultural

Comunicación masiva

Fuente:

Cuadernos de Comunicación No. 37-38

Anexos: