- Título:
"Veinticinco años de videojuegos en México. Las mercancías tecnoculturales y la globalización económica."
- Autor:
GONZÁLEZ SEGUÍ Héctor Oscar
- Editor:
DECS Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2000 (jul.-dic.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.103-128
- Descripción:
Guadalajara
A partir de una investigación de campo realizada en una ciudad media del occidente de México (Zamora, Mich.), se sigue la historia de la forma en que consumos culturales locales apropian elementos de los mecanismos globales de producción. Los videojuegos constituyen una peculiar manera de acercarse a las innovaciones tecnológicas. Desde los años setenta, con la aparición de juegos como un ping-pong, pasando por los Pacman, se ha llegado a avances extremadamente complejos y notables en este mercado que han dado origen a consumos particulares y, en consecuencia, a debates sobre sus efectos.
- Materia:
Juego educativo
Video
Globalización
Consumo
Michoacán
- Fuente:
Comunicación y Sociedad No. 38
- Anexos:
- 3632.pdf (2.3MB)
- Documento número 3632
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:28 p. m.
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