- Título:
"Las ocupaciones como elementos de la alfabetización económica y su reconocimiento a través de la televisión: estudio evolutivo con niños y adolescentes."
- Autor:
DIEZ-MARTÍNEZ DAY Evelyn
MIRAMONTES Silvia
SÁNCHEZ Martín
- Editor:
DECS Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2000 (ene.-jun.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.129-158
- Descripción:
Guadalajara
El estudio de cómo los niños y los adolescentes construyen el conocimiento acerca de la organización social de su comunidad, ha sido abordado desde diversos ejes temáticos. Uno de ellos está relacionado con lo que actualmente varios autores han empezado a llamar "alfabetización económica" . Por alfabetización económica debemos entender aquellos elementos conceptuales y prácticos que permiten al sujeto comprender varias actividades económicas a las que está expuesto cotidianamente, como serían la compra y venta de bienes, la ganancia, el valor de las monedas y billetes, el cobro de un salario, el saber qué son y en qué consisten algunas ocupaciones, etcétera.
- Materia:
Televisión
Niños
Adolescencia
Economía
Comunicación educativa
- Fuente:
Comunicación y Sociedad No. 37
- Anexos:
- 3642.pdf (3.3MB)
- Documento número 3642
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 11:30:35 a. m.
- Enlace directo a este documento