- Título:
"O telejornal 24 Horas e as eleições presidenciais de 1994 no México."
- Autor:
BERALDO FABRÍCIO Gustavo
- Editor:
Centro Brasileiro de Estudos Latino-Americanos
- Fecha:
1996
- Tipo:
Artículo
- Descripción:
Brasil
Análisis del papel de la televisión en las elecciones presidenciales de 1994 en México a través del caso del noticiero 24 Horas de Televisa. El análisis se desarrolla a partir del "Escenario de Representación Política", que designa el conjunto de valores y significados de la política, construidos en y por la televisión, en el marco del cual se desarrolla el proceso político y electoral. El método de análisis y la identificación de los principales elementos constitutivos del escenario de la elección mexicana de 1994 se hacen a partir de dos dimensiones teóricas: la agenda setting y el análisis de marcos.
- Materia:
Elecciones
Noticieros de televisión
Comunicación política
Sociología de la comunicación
Política
- Fuente:
Comunicação e Politica Vol. 3 No. 3
- Documento número 3660
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:28 p. m.
- Enlace directo a este documento