- Título:
"’Mas-mediación’ y ‘audiencia-ción’: macrotendencias en las sociedades latinoamericanas de fin de milenio."
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Editor:
Centro Gumilla
- Fecha:
1997
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.24-37
- Descripción:
Venezuela
En el contexto de un creciente y particular protagonismo de los medios y tecnologías de información, el objetivo del autor es explorar dos de las tendencias más importantes para entender la nueva segmentación de las sociedades contemporáneas, el intercambio social y el papel de la comunicación en conferir su distintividad: la ‘mas-mediación’ y su contraparte, la ‘audiencia-ción’. El autor propone esta clasificación, más que como un teórico social como un investigador empírico, preocupado por hacer sentido del efervescente campo de la comunicación con la intención de contar con categorías analíticas que permitan comprender mejor los diferentes componentes de lo comunicativo en el escenario contemporáneo.
- Materia:
Investigación de la comunicación
Campo académico
Medios de comunicación
Investigación social
América Latina
- Fuente:
Comunicación, Estudios Venezolanos No. 100
- Anexos:
- 3699.pdf (3.5MB)
- Documento número 3699
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:28 p. m.
- Enlace directo a este documento