- Título:
"Aspectos ideológicos en la teoría y los estudios de la información y la comunicación".
- Autor:
CASSÍGOLI Armando
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
1976 (oct-mar.) 1977
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.31-51
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este artículo se echa de menos una teoría de los medios enfocada desde el marxismo, que se traduzca en una praxis; que no sólo enfrente el impacto de los medios que en nuestras sociedades vehiculan la ideología, sino que también los utilice de manera eficaz para la lucha política. Hacerse la ilusión de realizar la revolución en los medios, o a través de ellos, significa concebirlos de manera fetichizada, fuera de contexto, ahistóricamente. Los medios son expresión del sistema total y solamente revolucionando el sistema total los medios serán revolucionados.
- Materia:
Marxismo
Teoría de la comunicación
Medios de comunicación
Sociología de la comunicación
Capitalismo
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 86-87
- Anexos:
- 370.pdf (1MB)
- Documento número 370
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:22:30 a. m.
- Enlace directo a este documento