Título:

"Aspectos ideológicos en la teoría y los estudios de la información y la comunicación".

Autor:

CASSÍGOLI Armando

Colaborador:

(UNAM FCPyS)

Editor:

UNAM FCPyS

Fecha:

1976 (oct-mar.) 1977

Tipo:

Artículo

Formato:

p.31-51

Idioma:

es

Descripción:

México

En este artículo se echa de menos una teoría de los medios enfocada desde el marxismo, que se traduzca en una praxis; que no sólo enfrente el impacto de los medios que en nuestras sociedades vehiculan la ideología, sino que también los utilice de manera eficaz para la lucha política. Hacerse la ilusión de realizar la revolución en los medios, o a través de ellos, significa concebirlos de manera fetichizada, fuera de contexto, ahistóricamente. Los medios son expresión del sistema total y solamente revolucionando el sistema total los medios serán revolucionados.

Materia:

Marxismo

Teoría de la comunicación

Medios de comunicación

Sociología de la comunicación

Capitalismo

Fuente:

Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 86-87

Anexos: