Título:

"Periódicos mexicanos en Internet".

Autor:

CABALLERO GONZÁLEZ Uriel

Editor:

Universidad de Guadalajara

Fecha:

2001-2002 (invierno)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.40-47

Descripción:

Guadalajara

El autor reporta un análisis de los periódicos digitales mexicanos con base en 28 categorías, diseñadas para medir las cuatro características que deberían de tener: a) calidad informativa, b) aprovechamiento de las herramientas interactivas, c) diseño de servicios especializados para los lectores y d) comercialización. Una de sus conclusiones es que el futuro de la prensa digital es incierto, además de que su mercado es reducido, pues se encuentra concentrado en las grandes ciudades del país y entre las clases alta y media alta; los medios en línea no hacen uso de todos los recursos posibles y se mantienen desactualizados, con lo que no podrán entrar en la dinámica comercial que los haga rentables.

Materia:

Internet

Periódico

Difusión de la información

Periodismo

Sistema de información

Fuente:

Revista Universidad de Guadalajara No.22

Anexos: