Título:

"Audiencias, televisión y educación: una deconstrucción pedagógica de la ‘televidencia’ y sus mediaciones."

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo

Editor:

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

Fecha:

2001 (sep.-dic.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.155-175

Descripción:

España

Con el propósito de llegar a una comprensión más integral de la interacción audiencias-televisión-educación, en este trabajo se parte de las mismas audiencias y se exploran sus procesos de ver televisión o procesos de televidencia, las múltiples mediaciones de que son objeto y las diversas dimensiones televisivas involucradas. En el texto se reconoce y enfatiza la nueva dimensión de los sujetos sociales como audiencias múltiples de los medios y tecnologías de información, y la complejidad que conllevan sus procesos específicos de ver televisión. A la vez, se reconocen y discuten algunos de los desafíos educativos que los procesos de televidencia plantean para las sociedades del siglo XXI.

Materia:

Televisión

Educación

Estudio de audiencia

Comunicación educativa

Teoría de la comunicación

Fuente:

Revista Iberoamericana de Educación No. 27