- Título:
"Audiencias, televisión y educación: una deconstrucción pedagógica de la ‘televidencia’ y sus mediaciones."
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Editor:
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
- Fecha:
2001 (sep.-dic.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.155-175
- Descripción:
España
Con el propósito de llegar a una comprensión más integral de la interacción audiencias-televisión-educación, en este trabajo se parte de las mismas audiencias y se exploran sus procesos de ver televisión o procesos de televidencia, las múltiples mediaciones de que son objeto y las diversas dimensiones televisivas involucradas. En el texto se reconoce y enfatiza la nueva dimensión de los sujetos sociales como audiencias múltiples de los medios y tecnologías de información, y la complejidad que conllevan sus procesos específicos de ver televisión. A la vez, se reconocen y discuten algunos de los desafíos educativos que los procesos de televidencia plantean para las sociedades del siglo XXI.
- Materia:
Televisión
Educación
Estudio de audiencia
Comunicación educativa
Teoría de la comunicación
- Fuente:
Revista Iberoamericana de Educación No. 27
- Documento número 3742
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento