- Título:
"¿Depredación o florecimiento? Estrategias corporativas para la información en la era de Internet".
- Autor:
YEHYA Naief
- Editor:
ITESM/ CECSA
- Fecha:
2002
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.3-21
- Descripción:
México
El autor nos despoja de la cómoda ingenuidad que depositamos en Internet. En el neoliberalismo -afirma-, unos cuantos conglomerados manejan los aspectos de los gobiernos y las naciones. En este sistema en vez de que Internet sea un foro libre e igualitario, es un mercado digital, hipercomercial, libre de impuestos dirigido y autorregulado por las mismas empresas voraces que los explotan.
- Materia:
Internet
Libre comercio
Sociedad de la información
Economía
Globalización
- Fuente:
ISLAS, GUTIÉRREZ, ALBARRÁN DE ALBA, CAMARENA y FUENTES BERAIN (Coords.) Explorando el ciberperiodismo iberoamericano.
- Documento número 3750
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento