- Título:
Los medios masivos de comunicación como actualizadores de los mitos
- Autor:
ERREGUERENA A. María Josefa
- Editor:
UAM Xochimilco: Cuadernos del TICOM Nueva Época No. 47
- Fecha:
2002
- Tipo:
Libro
- Formato:
159p.
- Descripción:
México
El objetivo central de este trabajo es contribuir a explicar la construcción imaginaria de los mitos en la sociedad moderna, en la cual los medios de comunicación funcionan como actualizadores de estos. El trabajo no es un mero desarrollo teórico, en él se plantea un ejemplo de cómo se da esta construcción en el imaginario social a partir del mito del mal, uno de los mitos más significativos de la sociedad. Asimismo, el mito de Fausto es retomado para analizar la construcción imaginaria del mal en la sociedad.
- Materia:
Mitología
Medios de comunicación
Modernidad
Industrias culturales
Investigación cultural
- Documento número 3756
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento