Título:

"La responsabilidad de los empresarios de los medios en los procesos electorales".

Autor:

SÁNCHEZ Eduardo

Editor:

Comisión de RTC Cámara de Diputados LVII Legislatura/ Fundación Konrad Adenauer/ UIA/ UAM/ FELAFACS/ CONEICC/ AMEDI

Fecha:

2000

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.203-207

Descripción:

México

El autor hace algunas consideraciones respecto a la responsabilidad social de los medios electrónicos, de sus industrias, de cara a los proceso electorales, todo esto desde una perspectiva de cómo fue y cómo es actualmente. Sánchez opina que la rentabilidad económica de los medios de comunicación no limita su compromiso social, al contrario es requisito para lograr un posición independiente y autónoma en los procesos electorales.

Materia:

Medios de comunicación

Elecciones

Política

Economía

Ética

Fuente:

SOLÍS (Coord.): Medios de comunicación y procesos electorales. Un compromiso para el futuro.