Título:

"La generación Xerox".

Autor:

CREMOUX Raúl

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)

Fecha:

1976 (jul-sep.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.63-82

Idioma:

es

Descripción:

México

Este artículo revisa la historia del proyecto de donde surgió el programa Sesame Street en los Estados Unidos y el conjunto de conceptos de educación televisiva que estableció. Concluye que este tipo de emisiones no colaboran a lo que, en definitiva, sería fundamental para el desarrollo de los niños: es decir, no los capacitan para tomar mayor y mejor conciencia de sí y del mundo. Una metodología pedagógica, quizá la única hoy aceptable, es aquella que tenga como metas insoslayables la creación de un hombre psicológicamente sano, en armonía total y no fragmentario, con la posibilidad de trabajar para la permanente transformación de la sociedad. Necesitamos programas televisivos que conlleven indudables líneas de acción en la educación sistemática y en la promoción de los no pocos hombres marginados que hoy pueblan el planeta.

Materia:

Televisión

Educación

Evaluación de proyecto

Calidad de la educación

Estados Unidos

Fuente:

Nueva Política "El Estado y la Televisión" Vol. 1 No. 3

Anexos: