- Título:
"La generación Xerox".
- Autor:
CREMOUX Raúl
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
1976 (jul-sep.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.63-82
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo revisa la historia del proyecto de donde surgió el programa Sesame Street en los Estados Unidos y el conjunto de conceptos de educación televisiva que estableció. Concluye que este tipo de emisiones no colaboran a lo que, en definitiva, sería fundamental para el desarrollo de los niños: es decir, no los capacitan para tomar mayor y mejor conciencia de sí y del mundo. Una metodología pedagógica, quizá la única hoy aceptable, es aquella que tenga como metas insoslayables la creación de un hombre psicológicamente sano, en armonía total y no fragmentario, con la posibilidad de trabajar para la permanente transformación de la sociedad. Necesitamos programas televisivos que conlleven indudables líneas de acción en la educación sistemática y en la promoción de los no pocos hombres marginados que hoy pueblan el planeta.
- Materia:
Televisión
Educación
Evaluación de proyecto
Calidad de la educación
Estados Unidos
- Fuente:
Nueva Política "El Estado y la Televisión" Vol. 1 No. 3
- Anexos:
- 380.pdf (4.1MB)
- Documento número 380
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:28:21 a. m.
- Enlace directo a este documento