- Título:
"Ética, prensa y poder en México".
- Autor:
CARREÑO CARLÓN José
- Editor:
Universidad Iberoamericana/ UNESCO/ Fundación Manuel Buendía
- Fecha:
2000
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.45-68
- Descripción:
México
Este texto parte de la afirmación de que sin perjuicio de los aportes de la imprenta a la emancipación nacional y a la cultura cívica en el siglo XIX, una línea importante para la elaboración de una historia social y cultural de los medios en México tendría que centrarse en las prácticas de news management, entendidas como aquellas que emplean alguna forma de doblez, en busca de que lo publicado responda a lo que el interesado desea que se publique.
- Materia:
Ética
Prensa
Periodismo
Gobierno
Derecho a la información
- Fuente:
AZNAR y VILLANUEVA (Coords): Deontología y autorregulación informativa. Ensayos desde una perspectiva comparada.
- Documento número 3859
- Actualizado el martes, 10 de agosto de 2010 01:46:15 p. m.
- Enlace directo a este documento