- Título:
"El papel de los medios en la construcción de los temas (issues) electorales. El caso de las elecciones presidenciales de 1994 en México."
- Autor:
ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara DECS)
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2000
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.27-44
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo intenta un acercamiento dirigido a identificar los elementos que intervinieron en la conformación de los temas centrales (issues) del proceso electoral de 1994 y determinar el papel que los medios masivos desempeñaron en su conformación y establecimiento, así como el impacto que estos temas, definidos por los medios, ejercieron sobre los temas de las plataformas políticas de campaña de los candidatos presidenciales.
- Materia:
Elecciones
Medios de comunicación
Opinión pública
Comunicación política
Partido político
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación VIII (J.L., Cerdán y F. Aceves, eds.)
- Anexos:
- 3864.pdf (1.8MB)
- Documento número 3864
- Actualizado el martes, 17 de enero de 2017 12:37:38 p. m.
- Enlace directo a este documento