- Título:
"La televisión mexicana y el crecimiento nacional."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Editor:
UAM Xochimilco
- Fecha:
1989 (ago.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.91-107
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Tradicionalmente, la reflexión y el diseño de las políticas culturales en México se han caracterizado por considerar las problemáticas referentes al campo educativo, museográfico, arqueológico, etnográfico, operístico, dancístico, musical, literario, etcétera; pero en forma sistemática han venido marginando la inclusión de los medios de comunicación en el área. Esta enorme omisión, por una parte, refleja la existencia de una laguna esencial del sector pensante del país, y por otra ha provocado una enorme contradicción entre lo que se siembra en las mentes por las mañanas y lo que se destruye cognitiva y afectivamente por la tarde y la noche.
- Materia:
Televisión
Estado
Políticas culturales
Crisis cultural
Comunicación masiva
- Fuente:
Argumentos, estudios críticos de la sociedad No. 7
- Anexos:
- 390.pdf (1.1MB)
- Documento número 390
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:31:40 a. m.
- Enlace directo a este documento